miércoles, 2 de diciembre de 2009

Coanil

En Fundación Coanil atendemos diariamente un promedio de 4 mil niños, jóvenes y adultos entre los 0 y los 50 años que presentan algún tipo de discapacidad intelectual, ya sea en nuestros hogares residenciales, en las escuelas, o a través de la capacitación y reinserción laboral.

Es por eso que somos los únicos que atendemos a toda la gama de diagnósticos relacionados con la discapacidad intelectual en el país.
Al mismo tiempo apoyamos a las familias, a través de nuestros centros multiprofesionales, donde tenemos a disposición de ellos asistentes sociales, terapeutas y psicólogos, entre otros especialistas, para que junto a sus hijos, se desarrollen en armonía.

1.- Centros de Diagnóstico y Escuelas

Para conocer la situación en que se encuentra tu hijo o hija, puedes llamar a nuestros centros de diagnóstico y reservar una hora de atención con nuestros especialistas, de lunes a viernes de 09.00 a 17.00 horas.
Para obtener información sobre el ingreso a nuestros centros educacionales, te dejamos invitado a visitar la escuela más cercana a tu domicilio.

2.- Talleres Laborales

Destinado a jóvenes entre 16 y 24 años, con discapacidad intelectual, que debido a su edad tienen el potencial para desarrollarse en el mundo laboral, hemos implementado Coanil Servicios.
Desde marzo del 2004, pretendemos alcanzar, a través de actividades laborales, el desarrollo de habilidades físicas y sociales acordes con un desempeño profesional exitoso según las potencialidades e intereses de cada uno y favorecer la independencia y autonomía de los jóvenes con discapacidad intelectual.

Además, contamos con un programa extra laboral, donde por medio de diversas estrategias se les enseña a los beneficiarios a sortear diversas problemáticas a través de talleres educativos sobre independencia en la vida diaria y en la comunidad, sexualidad y afectividad, más un programa de alfabetización.
Hemos confiado en ellos y podemos decir que con el apoyo que le brindamos, muchas personas que se encontraban desocupadas e inactivas pueden aportar con su mano de obra al sustento de sus hogares.

Actualmente el taller desarrolla tres áreas de trabajo:

A. Cocina: donde se elaboran chocolates y alfajores
B. Prestación de servicios a terceros: donde se mecanizan trabajos enviados por diversas empresas para envasado, armado de artículos publicitarios, embolsado, ensobrado, etiquetado, armado de todo tipo de objetos y sellados, entre otros.
C. Aseo: se potencia la ejecución y aprendizaje de este tipo de trabajo por ser un potencial puesto de trabajo.

Lo invitamos a usted también a confiar en ellos colaborando de la siguiente forma:

- Contratando nuestros servicios
- Adquiriendo nuestros productos elaborados en el área de chocolatería especialmente exquisitos alfajores artesanales de excelente calidad.
- Permitiendo la colocación de una caja dispensadora de alfajores en su empresa. Nosotros nos preocupamos de la reposición del producto y de la recolección del dinero en forma semanal y quincenal.
Quienes deseen contratar nuestros servicios y/o comprar los productos pueden contactarse a los teléfonos 02-476 8505 – 476 8500; vía e-mail a empresaprotegida@coanil.cl o directamente en Julio Prado 1761, Ñuñoa en horario de oficina.

3.- Coanil Capacitación

Con la finalidad de ayudar a las familias de nuestros beneficiarios a tener una situación socioeconómica estable, Coanil Capacitación fue creada hace dos años para potenciar y reforzar a éstas, a través de diferentes cursos y talleres.
Orientados principalmente a personas, empresas, jóvenes y adultos relacionados con el ámbito de discapacidad intelectual, al mismo tiempo buscamos abarcar otras necesidades de capacitación del mercado a nivel nacional.

En sus años de permanencia en el mercado nacional, se ha constituido en la única OTEC especializada en discapacidad intelectual y cuenta con un staff de profesionales especializados y con experiencia en el área de la Discapacidad Intelectual, donde queremos ser líderes en la prestación de servicios de capacitación, favoreciendo la inclusión de la discapacidad intelectual, desarrollando las competencias de participantes y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario