miércoles, 2 de diciembre de 2009

Inauguran cinco salas de estimulación para niñas y niños de Pudahuel

Inauguran cinco salas de estimulación para niñas y niños de Pudahuel

Cerca de dos mil pequeños y pequeñas serán beneficiados con la nueva infraestructura para apoyar su desarrollo.

Parte de la nueva infraestructura para estimular a los más de 2.000 niños y niñas de la comuna.
Parte de la nueva infraestructura para estimular a los más de 2.000 niños y niñas de la comuna.

A más de 2 mil niños menores de cuatro años, atenderán las nuevas salas de estimulación de la comuna de Pudahuel. Se trata de cinco salas, una en cada consultorio de la comuna: La Estrella, Pudahuel Poniente, Gustavo Molina, Cardenal Silva Henríquez y Violeta Parra; y que fueron financiadas gracias al Fondo de Apoyo al Desarrollo Infantil de Chile Crece Contigo.

En la ceremonia estuvieron presentes, el seremi de planificación Julio Tito Pizarro, el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco y los directores de los cinco centros de salud involucrados; además de una veintena de familias beneficiarias del Chile Crece Contigo.

La actividad, se inició con un recorrido por la sala de estimulación del Consultorio Violeta Parra, la que luego de una breve ceremonia donde participaron padres y pequeños pertenecientes al Chile Crece Contigo, fue inaugurada con la entrega simbólica de un juguete de estimulación temprana, para cada una de las educadoras de párvulos responsables de las nuevas salas.

Estas modalidades, fueron implementadas gracias a los recursos entregados por el Ministerio de Planificación a través del Fondo de Apoyo al Desarrollo Infantil, que tiene por finalidad entregar recursos a las redes comunales Chile Crece Contigo para implementar modalidades de estimulación temprana. En el caso de la comuna de Pudahuel, la inversión realizada es de 17 millones de pesos.

La implementación de estas salas permitirá darle atención oportuna y especializada, a los niños que presenten algún tipo de rezago o riesgo de rezago detectado en los controles de salud.

En la ocasión, el seremi de Planificación, Julio Tito Pizarro, destacó que “nada de esto sería posible sin una buena gestión local. Por eso yo quiero felicitar a los funcionarios municipales y de salud, que hoy están presentes, porque es gracias a su sacrificio y a su vocación, que podemos ejecutar estos programas financiados por el gobierno, y así llegar a las personas que más lo necesitan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario